miércoles, 24 de marzo de 2010

Libro para el final, comentario


La brecha entre América latina y Estados Unidos.
Autor: Fukuyama

El libro es una compilación de varios autores realizada por Fucuyama. El, lo que intenta es explicar desde la conquista de 1492, hasta la actualidad, las diferencias que han llevado a el desarrollo de América Anglosajona, al contario de los que sucede en América Latina.
El libro se encuentra dividido en tres capitulos.En el capitulo uno: da un pantallazo historico, en donde se hace alución a la conquista de ambos territorios.Tambien habla de la adopción del modelo de sustitución de importaciones por parte de Latioamérica .
En el capitulo dos se describen las instituciones y como estas no cumple la función que tienen y tampoco hacen cumplir la Ley, esta según el autor es fundamental ya que se puede ver claramente como un pais dearollado la Ley se cumple y funcionan todas las instituciones bien. En el ultimo capitulo el autor muestra las desigualdades sociales, tratando de explicar de que esto se da por la falta de democrácias fuertes que tengan peso suficiente para no hacer caso a falsas recetas que sólo llevan a que esta brecha se cada vez más profunda.

No hay comentarios: